Abzurdeces II

Cuando se trata de cosas para diestros, es un no parar de contar, lo básico es las cosas de casa. Ya se vió en Abzurdeces I. Pero hay un mundo entero de cosas. Buenas noticias, «you are in the right world»!

Para descansar un poco juguemos a las cartas. Es un juego, no debería haber drama. Ahí las cartas son igual para todos. Claro que sí guapi. Este tema es complejo, y siempre me cuesta trabajo explicarlo, pero unas imágenes van a valer más que muchos posts.

1. Cómo coge las cartas un diestro:

Es la forma normal de coger las cartas para todo el mundo, zurdos y diestros. Si todo el mudo coge las cartas así, ¿dónde está el problema?

Aunque parezca que no, poner las cartas así lleva implícito un movimiento de mano que sólo es cómodo de hacer con la mano derecha. Es muy diferente a como coge las cartas un zurdo.

2. ¿Cómo quedan las cartas si el abanico se abre con la mano izquierda en lugar de con la mano derecha?

Como puedes ver es muy cómodo jugar viendo una esquina en la que no se ven los números de las cartas. «No seas exagerado, en otros juegos la información está a la izquierda», me pueden decir. Bueno, en MTG el coste de las cartas está a la derecha, pero el nombre de la carta no es menos relevante, y es lo que está tapado.

Al igual que con estos ejemplos, si abres cualquier juego de cartas descubrirás que están mayormente pensados para jugadores diestros.

¡Qué sorpresa!

Si encuentras algún juego de cartas que no discrimine ponlo en los comentarios, por favor, necesitaré comprarlo.

Un comentario sobre “Abzurdeces II”

Deja un comentario